El PP afea a Severino Rodríguez su «estrategia infame» contra Pin

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Nazario Pin y Julia Rodríguez en un acto electoral del PP en las pasadas municipales.
Nazario Pin y Julia Rodríguez en un acto electoral del PP en las pasadas municipales. alberto lópez< / span>

Julia Rodríguez dice que Monforte paga las «mentiras» del actual alcalde

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz municipal del PP echó mano ayer de las afirmaciones realizadas por Antonio Falcón en la última comisión sobre Aqualia para atacar con dureza al alcalde de Monforte. Julia Rodríguez considera que las manifestaciones del antiguo líder de la plataforma ciudadana ponen de manifiesto que Severino Rodríguez siguió una «estrategia infame» para desalojar del Ayuntamiento a su predecesor, Nazario Pin.

«El único objetivo que tenía Severino Rodríguez era ganar las elecciones, sin importarle que para ello tuviera que mentir y capitanear una movilización ciudadana», explica la portavoz del PP. Según su criterio, la actitud del BNG fue muy diferente desde el momento en que tuvieron la alcaldía. «Cuando llegaron al gobierno paralizaron todas sus demandas y volvieron a engañar a los monfortinos», prosigue la concejala.

La conclusión que saca de las comparecencias que se llevaron a cabo hasta ahora en la comisión que investiga el contrato del agua es que el BNG construyó «una gran mentira» en torno al contrato del agua cuyas consecuencias estarían pagando todos los monfortinos. «Cuestionaron un contrato que era favorable para la ciudad y recogía importantes inversiones y mejoras en el servicio sin importarle las consecuencias. Prometieron mano dura con la empresa y no solo perdieron el documento que la comprometía, sino que no hicieron nada durante años para hacerle cumplir con sus obligaciones», dice Julia Rodríguez.

Con respecto a la declaración del exconcejal del BNG Xan Antón Rodríguez en la comisión de Aqualia celebrada el pasado lunes, la concejala del PP apunta que «ni los propios miembros» de esta organización encuentran explicación a lo sucedido con la oferta del contrato del agua.