Un corredor un poco menos rápido

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ROI FERNANDEZ

Reducen los tramos en los que se puede adelantan entre Monforte y Escairón

11 dic 2014 . Actualizado a las 08:35 h.

Los conductores tienen ahora un poco más difíciles los adelantamientos entre Monforte y Chantada. La reciente reparación del asfalto en los tramos que presentaban un firme más deteriorado en el tramo del llamado corredor central de Galicia que pasa por el municipio de O Saviñao ha terminado con más línea continua que antes. Desaparece la posibilidad de adelantar en un tramo de curvas considerablemente largo entre el desvío de Escairón y el de Ferreira Vilatán y también en otro más corto cerca ya de Monforte.

Aparentemente, la Consellería de Política Territorial ha querido aprovechar la renovación del asfalto para incrementar la seguridad en el tramo final del corredor Lalín-Monforte. El repintado de la señalización horizontal empezó hace unos días y está todavía en marcha. En el tramo entre Escairón y el desvío hacia Ferreira, los operarios ya habían terminado ayer el perfilado de la separación entre los dos sentidos de marcha en esta zona de tres carriles. Les queda pintar de nuevo la separación entre el carril lento y el rápido en dirección a Chantada.

Tres carriles

En este tramo de tres carriles solo podrán hacer adelantamientos los vehículos que circulen hacia el puente sobre el Miño. Los que vienen de Chantada hacia Escairón y Monforte podían hacerlo antes si no venía nadie en dirección contraria, pero a partir de ahora eso ya no será posible. Se trata de una zona de curvas suaves, pero con visibilidad, en el que sin embargo se creaban situaciones de riesgo porque muchos automovilistas optaban por arriesgar y adelantar cuando veían que la circulación en dirección contraria ocupaba solo el carril lento, algo prohibido por el código de circulación. Los tres carriles hacen que el problema sea menor para quienes circulen en dirección a Chantada.

Una medida habitual

En los últimos años, se ha convertido en habitual que las autoridades responsables de las infraestructuras viarias reduzcan el número de líneas discontinuas en las carreteras de la red principal, sobre todo en los tramos en los que se producen más accidente. Sucedió por ejemplo en la N-120 entre Monforte y Ourense, una carretera en la que ahora no hay ni un solo tramo en el que se pueda adelantar legalmente entre Os Peares y las cercanías de esta última ciudad.