El padre que quiere ver a su hija esta Navidad lleva ya mil firmas de apoyo

monforte / la voz

LEMOS

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

El padre al que un juzgado de Monforte anuló el régimen de visitas con su hija de 12 años porque esta alegaba que le reñía demasiado lleva reunidas mil firmas en su campaña para que le dejen ver a la niña estas Navidades. El afectado puso en marcha una recogida de apoyos en Internet, mediante la plataforma Change.org, ante la posibilidad de que la Audiencia Provincial de Lugo no tome a corto plazo una decisión sobre su caso.

Tanto el abogado del padre como la Fiscalía tienen al parecer intención de presentar un recurso contra esta polémica resolución del juzgado de Monforte, así que es seguro que el asunto acabará en manos de la Audiencia de Lugo. El caso es que el hombre lleva ya desde el 1 de agosto sin ver a su hija y teme que el tiempo siga pasando sin que una decisión judicial restituya el régimen de visitas entre él y su hija antes de las fiestas navideñas. Ni él ni su familia, dicen en la campaña que circula a través de Change.org, «entienden el significado de estas fiestas sin la compañía de su hija».

Tanto la hija como su madre viven en Monforte. El padre es natural de Sarria, pero vive actualmente en Vigo, donde residía toda la familia antes de que la pareja se separase en el 2005. El régimen de visitas anulado este verano por un juzgado de Monforte estaba en vigor y sin que se registrase ninguna incidencia importante desde que fue firme la sentencia de separación.