El gimnasio Neka se proclamó campeón de España infantil por clubes de taekuondo

monforte / la voz

LEMOS

Los deportistas conquistaron el primer campeonato de España por clubes de su historia
Los deportistas conquistaron el primer campeonato de España por clubes de su historia

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El gimnasio Neka se proclamó campeón de España por clubes en la categoría infantil en el torneo nacional que se disputó este fin de semana en Pontevedra. Los tres deportistas de José María Vega sumaron ocho puntos, que le dieron la victoria final. El técnico se mostró exultante por este éxito. «Es la primera vez que conquistamos un campeonato de España en la modalidad de clubes, lo que supone la culminación de un trabajo bien hecho, y que viene desde hace muchos años. Es lo máximo, y el título nos motiva para seguir trabajando con más fuerza si cabe», indica José María Vega, director deportivo del gimnasio Neka.

Este título se une a la proclamación de campeón de España por segundo año consecutivo de Alejandro Fernández y a la medalla de bronce de Carlos Fernández, así como a la de plata del trío formado por Carlos Rey, Cristian Castro y José Roca.

Ayer cerró la participación del Neka en este campeonato Iago García, que superó la primera ronda, pero en la segunda cayó eliminado a pesar de oponer resistencia a su oponente. Al final del torneo, José María Vega felicitó a sus deportistas. «Han dejado el pabellón de Monforte muy alto, por lo que se merecen un gran homenaje por parte de todos los aficionados. Una vez más, todos han demostrado que tienen un gran futuro por delante», concluyó Vega.