Una llamada a la prudencia en las redes sociales

fRAnCISCO ALBO / maría caravel

LEMOS

CARLOS CORTÉS

28 nov 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

1Cada vez se habla más de los problemas que puede causar el uso inadecuado de las redes sociales. En la Casa de Cultura de Monforte se habló ayer de los que pueden suponer para los adolescentes, y de ello se encargó la psicóloga vasca Miren Tardáguila, en un acto dirigido a alumnos de ESO de los colegios locales. La conferenciante hizo hincapié en la desinhibición con que mucha gente expone su vida privada ante desconocidos en las redes -lo que no hace en otros ámbitos- y en los riesgos que eso puede conllevar. La charla formaba parte del programa municipal de actos del día mundial contra la violencia machista.

Lazos blancos y carteles en Bóveda

2También en Bóveda se organizaron actividades de este tipo. En el colegio Rosalía de Castro y en la guardería se entregaron lazos blancos a los niños y se les explicó su significado. Y de vuelta a casa, llevaron en sus mochilas unos carteless de rechazo a la violencia contra las mujeres.

Cocina y turismo

3Otro colegio, el Monte Baliño de Pantón, acoge esta semana el segundo curso de cocina para trabajadores de hostelería que organiza el consorcio turístico de la Ribeira Sacra con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia. Solo estaban previstas quince plazas, pero ante la alta demanda hubo que elevarlas a veinte y aun así quedó gente fuera. Por este motivo se organizará otro en febrero o marzo. El consorcio también está impartiendo cursos de uso de redes sociales y de inglés en Monforte.

Proyectos para Semente

4La fundación Semente de Monforte, creada a raíz del Gordo de la lotería que cayó en la ciudad en enero, estudia las propuestas que se presentaron a su concurso de proyectos empresariales. Con este motivo se celebró ayer en la casa consistorial una reunión para deliberar cuáles serán los diez proyectos que se escojan finalmente entre los más de ochenta que se presentaron al certamen.

Senra en Escairón

4La eurodiputada Lidia Senra estará hoy en el Círculo Saviñao de Escairón para hablar sobre la crisis económica y la situación actual de Galicia en Europa. Será a las ocho de la tarde, dentro de un ciclo en que participan varios europarlamentarios gallegos.