La Banda se pasa al cine

c.c. chantada / la voz

LEMOS

La banda de música de Chantada presenta Ventos do Norte, un corto grabado en su último campamento de verano

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de música de Chantada celebrará este año el día de santa Cecilia de una manera muy especial. Habrá concierto, como es habitual, pero también presentación de un cortometraje protagonizado por la veterana agrupación musical chantadina. O más propiamente, protagonizado por los alumnos y monitores del último campamento de verano organizado por la banda.

El corto se titula Ventos do Norte y está escrito y dirigido por Santiago Sáenz, director de la escuela Música para todos y colaborador desde hace años en distintas actividades de la Banda de Chantada. «A gravación durou unha semana e a verdade é que resultou alucinante», explica Beatriz Cadahía, la presidenta de la agrupación musical. Las escenas que aparecen en el filme están rodadas en diferentes localizaciones de Chantada. Pero antes de la grabación, profesores y equipo técnico estuvieron preparando los escenarios durante diez días.

El argumento del corto se apoya en la experiencia de estos campamentos de aprendizaje musical, pero se centra en concreto en el trabajo de las emociones de los alumnos a través de la plástica y la expresión corporal. De conseguir que los chavales se lanzase por ese camino se encargó Carlota Pérez, bailarina profesional y coreógrafa. En el corto participan además

El resultado podrán verlo en primer lugar quienes asistan al concierto con el que la Banda de Chantada conmemorará este fin de semana la fiesta de la patrona de la música. Será el sábado a partir de las seis de la tarde en el salón de actos de la residencia de ancianos de Chantada.

Cuando pase el estreno, la banda quiere hacer circular el cortometraje. Sus responsables quieren ponerlo a la venta en formato deuvedé, pero también estudian la posibilidad de aprovechar el material grabado para elaborar unidades didácticas que se puedan utilizar en colegios y escuelas de música.