El alcalde cita a la plantilla dos días antes de que acabe el plazo para el acuerdo

La Voz

LEMOS

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes finaliza el plazo que se dieron los trabajadores para que se concrete el interés de alguna empresa por recibir del Grupo Pazos la concesión de la piscina municipal. La huelga indefinida con la que amagaron a finales del pasado mes de octubre permanece aparcada y el alcalde confía en que no llegará a reactivarse finalmente. «Non me vou meter nas súas decisións. Son eles os que teñen que valoralo, pero penso que esta semana podería haber acordo. Cando menos, debería habelo», sostiene el alcalde.

Severino Rodríguez mantendrá mañana una nueva reunión con los trabajadores de la piscina de A Pinguela, a los que reiterará la disposición municipal para facilitar una cesión que garantice la continuidad de sus puestos. «Unha vez que haxa acordo entre as empresas e visto bo do administrador xudicial, nós firmamos ao día seguinte», manifestó. El alcalde no cree que el Ayuntamiento deba implicarse en mayor medida para propiciar una solución. «As cousas están discorrendo segundo o previsto, xa estamos facendo o que está na nosa man», subrayó.

La rentabilidad económica de la piscina municipal, según su criterio, queda patente en el interés demostrado por varias empresas para asumir la adjudicación que recibió el Grupo Pazos. «Se pode dar a circunstancia de que teña que elixir entre varias ofertas», afirmó Severino Rodríguez.