No todo es ganar en el mundo del fútbol

LEMOS

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Unos trescientos kilogramos de alimentos se recogieron el domingo en el campo Hermanos Somoza, escenario en el que se disputó el partido del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Bóveda y el Muimenta, que finalizó con 0-2. La iniciativa del club local, que preside Manuel Miguélez, de solicitar como entrada un kilo de alimentos dio sus frutos, y la afición se solidarizó con las personas más necesitadas del municipio de Bóveda. «Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo la iniciativa, puesto que superó las expectativas iniciales que teníamos. Con este gesto de nuestros aficionados y de los del Muimenta, que también trajeron alimentos, se demuestra que en el fútbol no todo es ganar», comenta el directivo José Carlos Eireos «Moreno». Estos alimentos se repartirán desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Bóveda. Su responsable lo hará entre las familias más necesitadas. El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, presente en el campo del Hermanos Somoza felicitó a los directivos del Bóveda por esta iniciativa. «Resulta emotivo ver como el deporte va más allá de los resultados. Quiero hacer un reconocimiento al club por este bonito y solidario gesto», dice Arias. Algunos aficionados que no pudieron desplazarse al campo, entregaron ayer sus alimentos en varias tiendas de la capitalidad municipal. El Bóveda fue protagonista por un gesto altruista la misma jornada que el Rayo Vallecano encendía la llama de la solidaridad en el fútbol con la decisión de entrenador, jugadores y directiva de facilitar un alojamiento a Carmen Martínez, la mujer de 85 años desahuciada de su casa por no haber podido pagar un préstamo.

Asociaciones fuertes

2Los socios y aficionados del Bóveda demostraron este fin de semana que no les cuesta arrimar el hombro cuando hace falta. Igual que a los responsables y colaboradores de la asociación de vecinos del barrio chantadino de A Alameda. Se trata de uno de los colectivos vecinales más activos de toda la comarca y el viernes aprovecharon que tocaba asamblea general de socios para organizar una comida con fiesta que duró toda la tarde. Se celebró en las instalaciones del mercado ganadero de Chantada y reunió a decenas de personas.

Diez frisonas vendidas

3La granja Outeiro Holstein de Chantada celebró este fin de semana la cuarta puja de ganado que organiza en sus instalaciones. Resultó muy bien, porque los propietarios de esta explotación consiguieron vender las diez vacas frisonas que sacaron a subasta. El precio medio de venta fue de 2.760 euros. Colaboró la asociación Africor.