Interceptados en Castro de Rei y Portomarín tres camioneros que quintuplicaban el límite legal de alcohol

LEMOS

Los propios automovilistas que se cruzaron con ellos fueron quienes avisaron a la Guardia Civil

24 nov 2014 . Actualizado a las 19:15 h.

Tres camioneros de Carballedo, Monforte y Chantada fueron denunciados por la Guardia Civil por conducir este domingo con tasas de alcohol que multiplican por cinco las legales. Dos de ellos circulaban por la carretera N-640 y el tercero fue interceptado en la N-540.

Fueron los propios automovilistas que se cruzaron en la N-640 con los camiones cisterna de transporte de leche que conducían dos de los denunciados los que avisaron a la Guardia Civil de tráfico a última hora de la tarde. Les pareció que circulaban de manera extraña. Al parecer, iban provocando retenciones.

Los agentes salieron en su búsqueda y dieron el alto a uno de ellos en la propia N-640. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia, dio 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire.

Según la Guardia Civil, mientras tanto el otro camionero había salido de la N-640 para tomar «un desvío a través de una pista, siendo identificado en el lugar de Mondriz, término municipal de Castro de Rei (Lugo), arrojando una tasa de 0,76 mg/l».

Según la información facilitada esta tarde por la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, «en el marco de esta operación se identifica al conductor de un tercer camión que circulaba por la carretera N-540, a la altura del alto de Hospital», en el municipio de Portomarín. Cuando lo interceptaron y le hicieron la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,87.