Un incendio destruye la casa de un octogenario en Quiroga

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE DE LEMOS

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Dos personas, entre ellas el dueño de la vivienda, recibieron asistencia sanitaria porque respiraron demasiado humo

20 nov 2014 . Actualizado a las 14:39 h.

La casa afectada por un incendio esta noche en Quiroga ha quedado inhabitable. Las llamas destruyeron el tejado y el piso superior de la vivienda, que están reducidos a escombros. Los bomberos impidieron que el fuego alcanzase la planta baja, pero todo apunta que la estructura general del inmueble se encuentra seriamente dañada. Su único ocupante, un hombre de 88 años, se alojará temporalmente en casa de unos familiares.

El fuego empezó en el número cinco de la calle Lago, una vivienda unifamiliar con semisótano y dos plantas cuya fachada principal da a la plaza de San Martiño, el centro de la zona antigua de Quiroga. Fue un vecino el que avisó de lo que ocurría al servicio de emergencias 112, mediante una llamada telefónica a la una y veinticinco de la madrugada. Mientras la plaza se iba llenando de gente, el dueño de la casa seguía durmiendo en su habitación. El hombre está sordo y tardó en despertarse, a pesar de que los vecinos llamaban al timbre, golpeaban la puerta e incluso trataron de echarla abajo.

El fuego quedó controlado a las seis de la madrugada. Poco después, los bomberos de Monforte volvían a su base. Personal del grupo de emergencias de Quiroga se quedó trabajando para enfriar la zona afectada por el fuego. A media mañana todavía tuvieron que emplear agua para impedir que subiese la temperatura de los restos calcinados y el fuego pudiese rebrotar.

Finalmente, el incendio dejó destrozado el tejado de la casa y la planta superior. El humo y el agua empleada por los bomberos también causaron daños en el piso inferior. Las llamas alcanzaron también la parte exterior de uno de los edificios contiguos, un inmueble en venta en el que no vive nadie.