El mapa electoral comenzará a despejarse desde esta tarde

La Voz

LEMOS

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cábalas sobre candidatos y posibles listas independientes en las próximas municipales se disparan cuando faltan casi siete meses para los comicios. La comparecencia anunciada para esta tarde por el alcalde contribuirá en buena medida a despejar el mapa electoral. Severino Rodríguez dará a conocer si repite o no como candidato por el BNG en una rueda de prensa prevista para las ocho. Será en el salón de actos del Centro do Viño, ante medio centenar de personas con las que tuvo trato directo en estos tres mandatos y a las que invitó a asistir. Previamente, habrá un encuentro en eses mismo escenario con la militancia del Bloque, que será la primera en conocer el futuro político de su hasta ahora cabeza de lista.

Las aguas discurren más tranquilas, al menos en apariencia, en el PP, cuya portavoz y diputada autonómica, Julia Rodríguez, repetirá como candidata en las próximas municipales. La lista, según fuentes de este partido, está prácticamente cerrada. Resta por aclarar si la rumorología sobre una posible alternativa integrada por «descontentos» de este partido tiene algún viso de convertirse en realidad.

Por lo que respecta al PSOE, su actual portavoz municipal, José Tomé, se postulará como candidato en la asamblea que deberá elegir al aspirante a la alcaldía. No parece que vaya a tener contrincante, pese a las especulaciones sobre una entrada en escena del diputado del Parlamento gallego Vicente Docasar.