Falsos instaladores de gas roban en casa de una pensionista de Taboada

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Le sustrajeron 900 euros después de cobrarle 190 por una supuesta revisión

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil busca a dos personas que se hicieron pasar por instaladores del gas en Taboada. Una mujer los acusa de robarle novecientos euros en metálico en su casa aprovechando un descuido suyo. Los sospechosos son una pareja de hombres que visten ropa de trabajo con colores que a la víctima le parecieron similares a los que utilizan los repartidores de gas butano.

Los supuestos ladrones se presentaron pasadas las tres de la tarde del miércoles en la casa de esta mujer, una pensionista que vive en la aldea de San Pedro de Bembibre. Ella les dejó entrar porque le dijeron que venían a hacer una revisión de la instalación del gas de la casa. Después de simular que trabajaban, le dijeron que ya habían terminado y que tenía que pagarles 190 euros. La mujer se los dio, pero entonces ellos le pidieron que les enseñase un calentador de agua que está en una de las habitaciones de la casa.

Todo apunta a que mientras la víctima llevaba a uno de ellos al lugar en el que está el calentador, el otro se metió en otra habitación en la que la mujer guarda algo de dinero en metálico. Probablemente, poco antes se habían fijaron dónde había ido a buscar los 190 euros con los que les pagó la simulación de revisión.

La víctima debió de quedar escamada, porque en cuanto los falsos revisores se marcharon ella fue a comprobar si el dinero seguía en su sitio. Cuando vio que no, salió a la calle para ver si los ladrones todavía seguían por allí, pero ya se habían marchado en el mismo coche en el que habían llegado.

La víctima del robo denunció lo sucedido esa misma tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Taboada. Las fuerzas de seguridad investigan los hechos para tratar de dar con los responsables.

Esta pareja de falsos instaladores del gas no fueron solo a San Pedro de Bembibre, una aldea situada en las cercanías del casco urbano de Taboada y con buena comunicación con la carretera N-540. Al parecer también ofrecieron sus servicios al menos en una casa de la capitalidad municipal, pero en este caso la señora que les abrió la puerta les dijo que en ese momento no tenía dinero en metálico y que volviesen dentro de un mes.