Más blogueros que ayudan a divulgar la Ribeira Sacra

LEMOS

CEDIDA

29 oct 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

1La presencia de la Ribeira Sacra y de sus atractivos en Internet experimentará un nuevo incremento a partir de ahora gracias al apoyo de Diego Pons y Mario Schumacher, dos blogueros especializados en viajes que la semana pasada realizaron un extenso recorrido por la zona por iniciativa del consorcio turístico y con ayuda de diferentes empresas locales del sector. El primero de ellos destaca en el panorama español por su amplia audiencia -más de 12.000 seguidores en Twitter- y el segundo, un alemán residente en el municipio alicantino de Calpe, tiene una importante repercusión en su país de origen y en el Reino Unido. Los dos ya están divulgando en Internet sus experiencias en la Ribeira Sacra, de las que irán hablando con mayor extensión algo más adelante. El consorcio empezó el año pasado a apostar por estos blogtrips o viajes de familiarización por considerarlos como una herramienta eficaz para difundir los valores del teritorio. La primera experiencia se hizo con un grupo de blogueros vinculados al portal especializado Minube. Con la ayuda de Pons y Schumacher se pretende ahora reforzar la difusión de la Ribeira Sacra en las redes sociales, en las que estos autores tienen un fuerte peso. Según explica la gerente del consorcio, Alexandra Seara, los responsables de la entidad consideran muy positivas estas iniciativas, a las que se quiere seguir recurriendo en lo sucesivo. Dentro de poco se llevará a cabo otro viaje de familiarización, en este caso para representantes de agencias de viajes.

Un parto con final feliz en Monteagudo

2De la Ribeira Sacra hay que moverse ahora a las cercanas tierras de O Incio, a fin de dar una pequeña muestra de cómo el medio rural lucha por resistir frente a la despoblación y el abandono. En la casa de Rodrigo y Paz, un matrimonio que reside en Monteagudo, una vaca de genuina raza rubia acaba de dar a luz un becerro en un parto que resultó algo complicado pero que tuvo un final feliz. Incluso en pequeños núcleos que cada vez cuentan con menos vecinos siguen surgiendo vidas nuevas.

Lectura y medio ambiente en las aulas

3El chantadino Anxo Moure es ampliamente conocido -no solo en el sur lucense sino en toda Galicia- por su intensa actividad como cuentacuentos y su continua defensa de los valores relacionados con la conservación del medio ambiente. Los alumnos de enseñanza primaria colegio monfortino Fundación Torre de Lemos asistieron ayer a una actuación suya, que combinó la animación a la lectura con la defensa de la naturaleza.

Campeonato formativo

4El tercer Campionato Galego de Formación Profesional, disputado en Santiago, contó con un participante monfortino en la categoría de montajes de redes de ordenadores. Fue David Prieto López, alumno del ciclo superior de administración de sistemas informáticos en red del instituto A Pinguela, que compitió bajo la monitorización del profesor Javier Rodríguez Lorenzo. La semana próxima se conocerán los nombres de los vencedores en cada disciplina, que pasarán a la fase estatal de este concurso en Madrid.