Gente que sin tener vínculos políticos estuvo a su lado en los últimos años

La Voz

LEMOS

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

La asamblea del BNG en la que Severino Rodríguez desvelará si opta o no con esta formación política a un cuarto mandato dará paso a última hora de la tarde del el viernes a una rueda de prensa en la que por fin hará pública su decisión. Será a las ocho para facilitar la presencia de alrededor de medio centenar de personas con cuya presencia quiere contar el alcalde en el acto que tendrá lugar en el Centro do Viño da Ribeira Sacra. «É xente que, sen ter que ver directamente coa política, estivo ao meu lado nestes anos», señaló ayer.

De un tiempo a esta parte, muchas de las manifestaciones que realiza el regidor parecen apuntan a una posible despedida. Hasta el viernes, sin embargo, no habrá confirmación oficial en un sentido u otro. Severino Rodríguez fue retrasando su decisión, pero el presente mes de octubre era el límite que se habría marcado para hacerla pública. Aunque en los círculos políticos se disparan las quinielas, solo los más allegados al alcalde la conocen a estas alturas.

Además de retirar su llamamiento en favor de la «xenerosidade» del BNG con vistas a una lista integradora, el alcalde se refirió ayer a la candidatura independiente que se dio a conocer el pasado sábado. Severino Rodríguez marca distancias con respecto a esta opción, aunque valora su apuesta novedosa por la resolución de los problemas de Monforte. «Todo que sexa mover o avespeiro é bo», dijo.