El coche accidentado en Carude lo usa un infractor reincidente

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La Policía Local entregará los resultados de su investigación en el Juzgado

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local sigue tratando de averiguar quién conducía el coche que provocó un espectacular accidente durante la noche del sábado al domingo en la calle Carude. Ayer todavía no había sido denunciado nadie, pero todo apunta a que la investigación no se prolongará mucho. La persona que utilizaba habitualmente el coche siniestrado es un infractor reincidente al que le ha sido retirado el carné.

En cualquier caso, no parece haber ningún indicio que apunte a él como el conductor que iba al volante cuando se produjo el accidente. Habrá que esperar a que la Policía Local entregue sus conclusiones en el juzgado, pero en principio las sospechas apuntan a otras personas.

Determinar quién es exactamente el responsable del accidente es fundamental para tener claro quién se hace cargo de los daños. El accidente dejó tres coches con importantes desperfectos, entre ellos el Renault Clio que lo provocó, que acabó con la parte frontal destrozada, igual que el parabrisas y la carrocería de un lateral. El todoterreno y el turismo que estaban aparcados también sufrieron daños considerables de carrocería. El Ayuntamiento también reclamará por los tres árboles y los cinco pivotes arrancados por el coche en su recorrido sin control.

El accidente ocurrió a las tres menos cuarto de la madrugada. El Renault Clío acababa de pasar por la plaza de Carude en dirección a la capilla cuando se desvió hacia su derecha y arrancó árboles y pivotes hasta que el conductor lo llevó de nuevo a la calzada. Poco después volvía a salirse, esta vez hacia su izquierda, y se empotró de frente contra la parte trasera de un todoterreno que estaba aparcado. El golpe desplazó este vehículo hacia delante y lo hizo chocar con el que turismo estacionado a su lado.

Las personas que iban en el coche se marcharon antes de que saliesen a la calle los vecinos, alarmados por el estruendo.

Los dos vehículos aparcados fueron retirados por grúas esa misma noche. El Clío permaneció todo el domingo en la calle. Ayer fue trasladado por fin a un taller.