Vega dice que con el PP la web la llevaba una firma de Lugo y cobraba «por non facer nada»

monforte / la voz

LEMOS

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Facenda y primera teniente de alcalde de Monforte, María Xosé Vega, respondió ayer a las críticas del PP por la existencia de pagos a empresas foráneas por el de mantenimiento y la actualización de la web municipal que estarían muy por encima del mercado. En la etapa del PP al frente del gobierno local, asegura la portavoz del BNG, la consultora que se encargaba de esos cometidos era de Lugo «e pagábaselle bastante diñeiro ao ano por non facer nada, xa que a web tiña contidos moi limitados e estes non se renovaban en absoluto».

María Xosé Vega sostiene que fue el actual equipo de gobierno el que se preocupó de mejorar la página web «dotándoa de contidos, actualizándoa e facéndoa máis dinámica» y que en ese momento «non había empresas en Monforte que fixesen ese tipo de traballos».

La portavoz municipal dice en su réplica al PP que las empresas locales interesadas en realizar este tipo de cometidos «deberían dirixirse ao Concello». Hasta la fecha, afirma María Xosé Vega, «só houbo unha empresa de Monforte que se dirixiu a nós para realizar traballos informáticos vinculados á páxina web municipal, e nós aceptamos a proposta que nos trasladaron».

Compras en Monforte

En este sentido, subraya que las labores de mantenimiento de los equipos informáticos propiedad del Ayuntamiento están siendo realizadas por una empresa de Monforte y que también las compras de este tipo de material se hacen en la ciudad.

La concejala de Facenda emplaza a la portavoz del PP, Julia Rodríguez, a que haga memoria sobre los «millóns e millóns que se levou de Monforte a empresa Indeza». «¿Sería porque en Monforte non había empresas da construción?», se pregunta María Xosé Vega.

«Non sempre as empresas de Monforte son as máis baratas, basta con remitirse ao caso da pérgola do Parque dos Condes, nin tampouco os avogados, xa que os hai en Monforte que cobran o dobre dos de fóra», argumenta, por otra parte, la portavoz del gobierno local.