Doscientas personas reclaman una solución que impida el cierre de la piscina

La Voz

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Se manifestaron durante más de media hora frente a las instalaciones deportivas de A Pinguela

24 oct 2014 . Actualizado a las 22:38 h.

Unas doscientas personas participaron ayer en A Pinguela en la concentración de protesta contra el posible cierre de la piscina climatizada. La convocatoria surgió esta semana de forma espontánea entre un grupo de usuarios habituales de estas instalaciones. Estas mismas personas están pensando ya en convocar una nueva movilización para la semana que viene. Pero esta vez no sería una simple concentración, sino una manifestación entre la piscina y el Ayuntamiento.

Los convocantes quieren presionar así para que las partes implicadas en el conflicto encuentren una solución que permita mantener abierta la piscina. También muestran su solidaridad y comprensión con los trabajadores, que amenazan con ir a la huelga porque llevan casi cuatro meses sin cobrar.

La concentración, sin carteles, pancartas ni gritos, se celebró en el aparcamiento del complejo deportivo municipal de A Pinguela. Empezó a las once y media y se prolongó cerca de tres cuartos de hora. Casi todos eran usuarios de la piscina. Muy pocos trabajadores se sumaron. Entre los manifestantes estuvieron los portavoces municipales del PP, Julia Rodríguez, y del PSOE, José Tomé. El Ayuntamiento no envió a nadie. El alcalde asegura que no fue porque a las doce tenía que estar en un acto oficial en Expolemos. En todo caso, ofrece a los convocantes que se sumen a las próximas reuniones con la empresa.