El Grupo Pazos facilita en Vilalba que otra empresa se haga cargo de las instalaciones

Xosé María Palacios Muruais
X. M. palacios VILALBA / LA VOZ

LEMOS

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal de Vilalba mantendrá su funcionamiento al margen de los problemas de la empresa que la gestiona, el Grupo Pazos, ahora en concurso de acreedores. Un una reunión entre responsables municipales y de la concesionaria sirvió para acordar qué pasos deberán darse sin que las instalaciones se vean afectadas por esa situación.

El alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, explicó ayer que en ese encuentro se había acordado que la empresa, con el apoyo del Ayuntamiento, buscaría otra firma que atendiese la piscina con el mismo sistema que hasta ahora. Ello significa que se tratará de un contrato de obra y servicio, el mismo con el que se trabajaba hasta ahora.

Sobre la base de ese contrato, el Ayuntamiento de Vilalba puede solicitar que la empresa busque una solución sin verse afectado, como si se tratase de un servicio sometido a una concesión. Al no prestarse tampoco hay razón para mantener esa relación entre las dos partes, según precisa el alcalde.

Antes de final de mes

Se espera, en principio, que antes de final de mes haya una solución y se encuentre otra empresa que asuma la gestión. De momento, las piscinas de Vilalba siguen funcionando con normalidad. Los servicios jurídicos municipales contactaron con el administrador concursal para analizar la situación.