El PSOE desvela que Severino Rodríguez pidió disculpas por las críticas a su predecesor

La Voz

LEMOS

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PSOE, José Tomé, dirigió ayer duras críticas al actual gobierno municipal aprovechando la comparecencia de Nazario Pin. Tomé dijo que su grupo discrepa de la decisión que tomó el entonces regidor del PP al privatizar el servicio de agua y lamentó que no fuese el único que haya seguido esa línea en el Ayuntamiento. «O actual alcalde, en contra do que prometeu no seu día, tamén privatizou servizos municipais como a recadación executiva, que nos custa un pastón a todos os monfortinos, ou o servizo de axuda a domicilio, que precarizou as condicións laborais das traballadoras», declaró el concejal socialista.

Tomé defendió que la polémica por la subida del agua en la etapa de Pin fue solo «unha escusa para montar un bo lío e mesmo crear unha plataforma onde, curiosamente, un dos principais dirixentes era o actual alcalde». También desveló, por otro lado, que Severino Rodríguez pidió disculpas recientemente a Nazario Pin, en un encuentro casual, porque estaba «arrepentido de ter feito o que fixo para sacar beneficio político».

La reunión de ayer de la comisión de investigación comenzó a las siete de la tarde y pasadas las diez de la noche aún no había finalizado. Además de Pin, compareció Julio González, secretario municipal cuando se adjudicó el contrato del agua.