Tomé se reunirá mañana con la interventora para aclarar aspectos del contrato

La Voz

LEMOS

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

El portavoz municipal del PSOE, José Tomé, tiene previsto entrevistarse mañana lunes con la interventora municipal. Tomé quiere recabar información sobre el contrato de la piscina municipal antes de posicionarse sobre el conflicto planteado tras la entrada de la empresa concesionaria en concurso de acreedores. El concejal socialista, que ya mantuvo un encuentro con los trabajadores de la piscina, tenía previsto hablar con la interventora el pasado viernes, pero no fue posible debido a la reunión con el administrador concursal que tuvo lugar ese día.

En la conversación que mantuvieron con Tomé, los trabajadores se mostraron escépticos ante la posibilidad de alcanzar una solución que evite el recurso a la huelga indefinida. «El Ayuntamiento no da soluciones y la empresa será difícil que lo haga», apunta uno de los integrantes de la plantilla. El portavoz del PSOE, no obstante, prefiere no entrar en detalles hasta escuchar a la interventora.

Convocatoria de huelga

El alcalde, por su parte, insiste en que la solución «ten que vir de todas as partes», aunque admite la que la situación «é moi complicada». Las posibles negociaciones se harán, en todo caso, con la convocatoria de huelga indefinida debidamente formalizada. El sindicato UGT, que representa a la plantilla, notificará mañana a la autoridad laboral la convocatoria de paro.