El Rubián marca la pauta en la Segunda Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PARADELA

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de finalizar el partido ante el Portomarín, el Rubián se está convirtiendo en la gran sensación del campeonato de la liga de la Segunda Autonómica y no es sorprendente, puesto que dispone de una de las mejores plantillas de la comarca de Lemos. Bien dirigido desde el banquillo por un entrenador con experiencia, Manu, el equipo de O Poste está situado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria con nueve puntos.

El pasado fin de semana, los discípulos de Manu se impusieron por 2-1 a un Friol combativo. Ángel fue el goleador de los locales, ya que puso el 1-0 y el definitivo 2-1. Además de ganar, el Rubián exhibe cada domingo su gran repertorio futbolístico, que es posible gracias a la depurada técnica que ofrecen, sobre todo sus centrocampistas. Futbolistas de la talla de Edu, Iago y Samuel marcan las diferencias en una gran plantilla.

Empate del Brollón

El Brollón no pasó del empate en el campo municipal de Os Medos ante el Santa Comba. El conjunto de Chura llevó el peso del encuentro, pero a diferencia de anteriores ocasiones, sus futbolistas no estuvieron acertados de cara al gol.

Este resultado deja al equipo de Os Medos en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con ocho puntos, a cuatro del Antas A.

En el derbi que se jugó en el campo municipal de O Sangoñedo, el Chantada B se impuso por la mínima (2-1) al Ferreira. El partido fue bastante igualado, con pocas oportunidades, que, sin embargo aprovecharon los locales. Con este triunfo los futbolistas de Juan son sextos con siete puntos y los de Juantxu continúan en la novena plaza con cuatro. La jornada liguera se cerró con la severa derrota que encajó el Chantada Atlético (4-1) ante el CD Corgo.

La próxima jornada

La quinta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica depara dos derbis interesantes: CD Brollón-Chantada B y Ferreira-CD Rubián. El resto de encuentros de la jornada son los siguientes: Friol-Castroverde, Portomarín-Antas A, Paradela-Comercial, Chantada Atlético-Residencia B, Santa Comba-Guntín y Palas-Corgo.