La concesión de la guardería se renovará el próximo curso

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de gobierno insiste en lograr la cesión de la antigua escuela infantil de Caixa Galicia para poder cubrir más plazas

23 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El equipo de gobierno tiene previsto regularizar con vistas al próximo curso el contrato de la guardería municipal de Monforte. La concesión permanece prorrogada actualmente, después de que concluyese la vigencia del concurso inicial. Mediante la revisión del anterior pliego de condiciones, el Ayuntamiento pretende adecuar la oferta de plazas a la demanda existente. «Estamos traballando na idea dunha macrogardería, pensando nas necesidades de hoxe e tamén no futuro», señala el alcalde.

Severino Rodríguez saca a relucir el caso de la guardería en respuesta a las críticas de PP y PSOE por la proliferación de pagos municipales que cuentan con objeciones de intervención. «Ter todo ben dende o punto de vista administrativo é praticamente imposible, pero levantar facturas con reparos non é ningunha ilegalidade. A gardería está cun contrato prorrogado e mentres non se convoque outro concurso hai que pagar ese servizo aínda que existan reparos», sostiene el regidor.

El equipo de gobierno sigue interesado en obtener la cesión de la antigua escuela infantil de Caixa Galicia, con el fin de redimensionar la oferta de plazas de la guardería municipal. «Imos ver se somos capaces de alcanzar algún tipo de solución para centralizar todo. Hai que analizalo desde o punto de vista económico e administrativo, pero a realidade é que temos unha gardería sobredimensionada e outra que se quedou pequena», explica Severino Rodríguez.

La fundación santiaguesa Junior´s, responsable en los últimos años de la antigua escuela infantil de Caixa Galicia, abandonó el pasado mes de junio la gestión de las instalaciones. El centro infantil pudo abrir sus puertas este curso gracias a que una empresa se hizo cargo finalmente de su funcionamiento.