De Roma a Santiago, pero con descanso en Bóveda

maria caravel

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Visto con perspectiva, ya casi no les queda nada. Caminar desde Sarria a Santiago no es ninguna broma, pero si el peregrino ya lleva encima más de 2.000 kilómetros porque empezó el Camino en Roma, la cosa cambia un poco. En esa circunstancia están el grupo de personas con diferentes discapacidades físicas que ayer hicieron un alto en su peregrinaje para pasar tarde y noche en la residencia especializada de la empresa AIP en Bóveda. Con ellos viene el policía local de Vigo Javier Pitillas, al que este año la Xunta le ha concedido una medalla Castelao por su colaboración activa con asociaciones que personas con discapacidad. En el momento de sacar la foto que va al lado de estas líneas, Pitillas se encontraba en el hospital de Lugo acompañando a uno de sus compañeros de caminata que al llegar a Sarria desde O Cebreiro necesitó asistencia médica.

Cena de árbitros

2La temporada futbolística está empezando en todas las categorías. La pretemporada ya es historia y comienzan las competiciones. Uno de los colectivos que desempeña un papel más relevante es el de los árbitros que ya están presos y dispuestos para comenzar a impartir justicia. Para tomar fuerza y comenzar la temporada con ganas, los trencillas de la delegación lucense que dirige el ex colegiado de Primera División, José López de la Fuente, celebraron una cena en la que los protagonistas fueron los que acaban de lograr el ascenso de categoría.

De Seceda a Baldomir

3Un nutrido grupo de caminantes completo ayer el recorrido entre las aldeas de Seceda y Baldomir, en O Courel, que había organizado la asociación cultural Fonte do Milagro. Son diez kilómetros, pero el espectaular paisaje ayuda a completarlos.

Banco de alimentos

4El banco de alimentos de Lugo sigue recibiendo ayuda. Esta semana le entregaron dos grandes lotes. Uno de Muebles Ceao y otro de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.