Un monfortino, a por el campeonato mundial de culturismo

LEMOS

CEDIDA

02 sep 2014 . Actualizado a las 13:19 h.

1El monfortino Ramón González Freire competirá en el campeonato de mundo de culturismo que se celebrará en el mes de octubre en México. González fue elegido para formar parte en ese torneo dentro del equipo español en el proceso de selección que se celebró este fin de semana en Alcalá de Henares. Los elegidos, nueve hombres y cuatro mujeres, se impusieron en una pruebas muy disputadas porque había un gran número de aspirantes. Ramón González competirá en la categoría de Culturismo I de más de noventa kilos de peso.

Amigos y del Morín

2Rondan los 60 años, se criaron O Morín y desde 1995 se reúnen al menos una vez al año para cenar y recordar los tiempos en los que aquel era uno de los barrios con más vida de todo Monforte. La cena suelen hacerla en verano y este año eligieron el restaurante Cardenal y esperaron al quinto fin de semana de agosto. Acudieron 41 comensales y para la mayoría de ellos la reunión se prolongó hasta bien entrada la noche.

Veteranos del Lemos

3También se está haciendo habitual la cena anual de exjugadores del Club Lemos que empezó a celebrarse el año pasado. Un nutrido grupo de veteranos del equipo lemista se reunió este fin de semana en una jornada de confraternidad que empezó con una reunión en el campo Luis Bodegas y terminó en una cena en el restaurante El Parque.

Crystilandia quería estar en Chantada

4La pintora Cristina Vázquez contaba a principios del mes de julio en una entrevista en este diario que le encantaría exponer en Chantada y Lugo. Crystilandia -ese es su nombre artístico- presentaba entonces en el Círculo Saviñao su exposición «Egocéntricas Damas». El objetivo de exponer en Chantada ya lo ha cumplido. Sus cuadros pueden verse estos días en la Casa da Xuventude de esa localidad. La exposición permanecerá abierta hasta el día 17.