La Noite Aberta llenó calles y comercios en Monforte hasta la una de la mañana

monforte / la voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Noite Aberta organizada el sábado por el comercio de Monforte para dar salida a los saldos de temporada y presentar avances para el otoño y el invierno llenó las calles del centro de la ciudad. Participaron la práctica totalidad de los comercios del área peatonal y de la calle de las Huertas, cortada al tráfico para la ocasión desde primera hora de la noche.

Los comercios que se sumaron no llegaron a cerrar a las ocho y continuaron abiertos hasta la una de la mañana. A partir de las nueve y media -en coincidencia con el final del festival de habaneras que reunió a cientos de personas en la plaza de España-, fue comenzando la fiesta, con música en la calle en determinadas zonas y barras con consumiciones gratis en las puertas de algunos establecimientos.

La presidenta del Centro Comercial Urbano, María José Senra, confirmaba ayer que casi todos los comerciantes que participaron hicieron buenas ventas durante esas horas de apertura nocturna. «Yo diría que el 90% cumplió con las expectativas que tenía», asegura.