Denuncian robos nocturnos en el Club Fluvial y el Parque dos Condes

NATALIA SENRA / C.C. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los ladrones se llevaron una piragua en la presa de la guardería y la dejaron abandonada río arriba dentro de las instalaciones del club

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las instalaciones del Club Fluvial y del servicio de barcas del Parque dos Condes fueron asaltadas por ladrones durante la noche del jueves al viernes. Obtuvieron un botín diverso y extraño, porque no solo se llevaron dinero, sino también herramientas, alimentos, bebidas y hasta una piragua.

El primer robo tuvo lugar en la caseta de madera del Parque dos Condes, que está al lado del embarcadero y sirve para alquilar las barcas. Los ladrones rompieron el tejado y sustrajeron una piragua, un remo y una nevera portátil, con todo su contenido. Además, también intentaron entrar al establecimiento de enfrente, donde el club de piragüismo Quixós guarda todo su material. Los asaltantes rompieron las ventanas, que son de un tamaño muy reducido, para intentar entrar, pero no lo consiguieron.

Después de este robo, los ladrones se dirigieron a las instalaciones del Club Fluvial, a más de un kilómetro río arriba, donde quitaron el bombín de la puerta principal para acceder. Allí sustrajeron dinero, comida y alcohol forzando las puertas y ventanas de la caseta de madera, la oficina y la cafetería.

Sin embargo, antes de irse dejaron, en la terraza de la cafetería, junto a las mesas de piedra, la piragua y el remo que habían robado en el parque dos Condes.

Entre la mañana y la primera hora de la tarde de ayer ambos establecimientos ya habían denunciado lo sucedido en comisaría.

Diferentes desperfectos

Desde el Club Fluvial afirman que todavía no han cuantificado todos los desperfectos ocasionados, ya que no han hecho el balance de todo lo desaparecido. Sin embargo, el club de piragüismo Quixós perdió alrededor de 400 euros, en lo que está valorado el destornillador eléctrico que sustrajeron.