La oposición pide un pleno monográfico con la presencia de la delegada de la Xunta

La Voz

LEMOS

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Iñaki Rodríguez (PSdG), Paula Vázquez (Anova) y Óscar Alonso (BNG), portavoces de los tres grupos de la oposición en Sober, firman una propuesta conjunta para que el alcalde convoque un pleno monográfico destinado a abordar la situación del hotel Palacio de Sober. El escrito, que será presentado hoy en el registro municipal, pide que en esta sesión tengan voz «os colectivos implicados» y que esté presente la delegada territorial de la Xunta y exalcaldesa de Sober, Raquel Arias.

«Dado o manifesto fracaso da estratexia empresarial do pazo, que parece máis unha operación especulativa aproveitándose dos cartos públicos e das esperanzas de pequenas empresas e de traballadores e traballadoras da comarca, é de xustiza que a Xunta dea explicacións ante o pleno de Sober e a súa veciñanza», señala la propuesta que suscribe conjuntamente la oposición.

Referente «en Europa»

Los grupos de la oposición recuerdan que el PP aireó esta obra en sucesivas campañas electorales como «un referente en toda Europa» que iba a atraer a Sober y a la Ribeira Sacra «un turismo de elite e de calidade». En su escrito, aluden a los 2,5 millones de euros de crédito a bajo interés con los que el Igape financió el proyecto, a los que luego se habrían añadido «887.000 euros de incentivos ao investimento e 418.000 de fondos rexionais».