Muere una mujer atropellada cuando salía de la Festa da Empanada de Chantada

LEMOS

Otro peatón resultó herido grave. Ambos caminaban sin chaleco y cayeron desde un paso elevado. La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y de drogas

27 ago 2014 . Actualizado a las 15:36 h.

Una mujer de Chantada murió ayer por la noche atropellada por un coche cuando salía de la Festa da Empanada, que se celebró en el castro de San Amaro, un paraje situado a tres kilómetros del casco urbano. En el mismo accidente resultó herido grave un ciudadano italiano.

El accidente se produjo en la carretera que comunica el lugar de la fiesta con el asco urbano. Muchos de los asistentes a esta romería bajan a pie por la tarde y a primera hora de la noche para terminar la fiesta en la verbena en Chantada.

La fallecida caminaba por el arcén de la carretera con unos amigos y un coche que también iba hacia Chantada los arrolló. La mujer que murió es L.U.L., de 25 años. Trabajaba como médico residente en el servicio de medicina interna del Hospital Clínico de Santiago. El italiano herido es A.B., de 29 años.

La conductora del coche dio negativo tanto en alcohol como en drogas en la prueba que le realizó la Guardia Civil de Tráfico. La Policía Local ha explicado que el accidente sucedió cuando ambos jóvenes bajaban andando «por la noche y sin chaleco», informa Europa Press. Según su relato, un coche que circulaba en la misma dirección que ellos «los arrolló» y cayeron desde un paso elevado.

El accidente ocurrió prácticamente a la misma hora a la que en el centro de Chantada la Policía Local detenía a Antonio L.L. como sospechoso de haber disparado un tiro en la cabeza a su pareja, una mujer que trabajaba para él como camarera en su hamburguesería. Chantada celebraba ayer el último día de sus fiestas patonales.