La directiva desmiente que la derrama vaya a costar cien euros por cada socio

La Voz

LEMOS

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La directiva del Club Fluvial prefiere no avanzar estimaciones sobre la cantidad que deberá abonar cada socio titular si sale adelante la derrama que se debatirá en la asamblea del próximo miércoles. Entre otras cosas, señala la presidenta, porque hasta el lunes no se abrirán los sobres con las ofertas económicas de las empresas interesadas en realizar las obras. Luisa Vázquez desmiente, no obstante, los rumores que circulan sobre el pago fraccionado de cien euros por socio para hacer frente a la reparación del muro. La aportación que votarán los asociados, por lo que parece, será bastante inferior, una vez conocido qué tipo de arreglos se autorizan finalmente.

Los trámites para la construcción de una escollera se iniciaron en el 2011, cuando ya era evidente el deterioro de la base del muro que se vino abajo este verano. La actual junta directiva, elegida a comienzos del 2013, tuvo que elaborar un proyecto alternativo tras la denegación del permiso para ejecutar esta actuación. La propuesta se remitió a la confederación hidrográfica en abril de este año, dos meses antes del desplome registrado en las cercanías de los vestuarios. Desde entonces se realizaron los retoques necesarios sobre el plan inicial para que la obra pudiese ser autorizada con carácter urgente.

La intención de la directiva es contratar la reposición del muro cuanto antes para que esté listo en el plazo de mes y medio o dos meses a lo sumo.