Escairón celebra este fin de semana su Feira do Cabalo

N. SENRA MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

21 ago 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Este fin de semana, Escairón acoge la octava edición de la Feira do Cabalo con diferentes actividades a lo largo de los dos días. Comenzará el sábado con una ruta a caballo de unos treinta kilómetros por lugares de interés natural e histórico. A las diez de la noche, en el pabellón municipal tendrá lugar una cena popular para los jinetes y asistentes a la feria.

El día propio de la feria es el domingo y a las nueve de la mañana abrirán todos los puestos. Durante la mañana habrá dos carreras, una de andadura y otra de trote. A las dos y media será el turno de la comida y las actividades retornarán a las cuatro de la tarde con un concurso de belleza para caballos y yeguas. Se admiten participantes de diferentes razas: del país, árabes o cruzados.

Hacia las seis de la tarde comenzará una carrera de galope y después una gincana para los animales. Al terminar todas estas pruebas comenzará el espectáculo del conocido domador Shercam Show, que ya estuvo en esta feria hace dos años. Para finalizar la feria, los organizadores realizarán un sorteo con dos rifas premiadas, una se llevará un potro y la otra 1.500 euros.