El alcalde insta a los grupos de la oposición a que respeten el criterio de la interventora

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Monforte no ve del todo clara la viabilidad de las alternativas que propone el PP en otra moción para liberar el pago de las ayudas municipales a asociaciones y clubes deportivos. Severino Rodríguez insiste en que corresponde a la interventora «dicir se o que pide o PP se pode facer ou non» e insta a los grupos de la oposición a que sean «respectuosos» con su dictamen. La moción será debatida en el próximo pleno, que tendrá lugar el día 2 de septiembre.

Mientras el equipo de gobierno defiende que debe ser informada previamente por el servicio de intervención, los populares consideran que este trámite está fuera de lugar. «Nuestras propuestas están en el marco de lo que propugna el servicio de intervención en informes anteriores, por lo que si existe algo que contravenga sus indicaciones que su responsable lo clarifique en el pleno», sostiene la portavoz de este grupo, Julia Rodríguez.

El alcalde reitera su disposición a apoyar cualquier solución avalada por la interventora, pero deja entrever sus dudas sobre la moción del PP. «Se a interventora di que si, problema solucionado. Pero moito me temo que non vai ser así. No pleno veremos quen busca solucionar os problemas e quen trata de causalos», dice Severino Rodríguez.