La Feira do Libro de Monforte se acerca a la mayoría de edad

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

NATALIA SENRA

La diecisiete edición reúne a seis expositores y tres puestos institucionales

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No sin algún apuro, por la no aprobación del presupuesto local, la Feira do Libro de Monforte llega a su diecisiete edición. Nueve casetas abrirán desde mañana hasta el próximo sábado en la calle Cardenal. Seis son de libreros y tres institucionales. Entre estos últimos, habrá una biblioteca infantil para acercar a los más jóvenes a la lectura. Ni la crisis ni la digitalización parecen pasar factura a estas ferias. En Monforte incluso aumenta la participación respecto al pasado año. «As vendas non sempre son proporcionais ás visitas, pero hai librarías que acoden a todas as feiras», dice Nani Regueira, coordinadora de la Federación de Libreiros.

Nani Regueira presentó ayer el programa de la Feira do Libro en compañía de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y la concejala de Cultura, Pilar López. «A celebración da feira non sería posible sen a colaboración da Xunta e o Concello», dijo la representante de los libreros. Desde el Ayuntamiento, apunta Pilar López, esta convocatoria se ve como un colofón necesario «das distintas actividades de animación á lectura que se organizan ao longo do ano».

Raquel Arias, por su parte, destaca que la provincia de Lugo acoge cinco de las diez ferias del libro que se celebran en Galicia. «Aínda que esteamos na era dixital, animo á xente a seguir mercando libros, porque non hai nada como tocar o papel», señala la delegada de la Xunta.

Como es habitual, durante la feria se rifarán lotes de libros y se aplicarán un descuento del 10% en las compras. Este año también se sorteará una estancia en el balneario de Augas Santas.