El alcalde carga contra el portavoz del PSOE

monforte / la voz

LEMOS

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La proximidad de las elecciones municipales acentúa las diferencias entre BNG y PSOE. Coaligados en el primer mandato de Severino Rodríguez, su decisión de gobernar en solitario tras las últimas elecciones locales agravó las diferencias que ya mantenía con el portavoz socialista, José Tomé. El voto del PSOE contra la propuesta de los presupuestos de este año no hizo más que poner en evidencia el secreto a voces de las discrepancias entre ambos responsables políticos.

Si Tomé se empleó con dureza en el debate de las cuentas municipales, ayer fue el alcalde el que censuró al portavoz socialista. «A min caeríame a cara de vergoña se fose parte dun goberno catro anos e logo dixese que non tiven que ver nel», afirmó Severino Rodríguez en su programa de radio de los lunes.

El alcalde se refirió en estos términos a las manifestaciones de Tomé sobre su ausencia de responsabilidades en el contrato del servicio municipal de agua. «O señor Tomé fixo cousas importantes cando estaba no goberno, como traer a Monforte seis ou sete traídas. Supoño que iso algo terá que ver coa auga», dijo el regidor. Con este tipo de comportamientos, añadió, el portavoz socialista «desprestíxiase a el mesmo».