Santiago de Cangas también honró al Apóstol

NATALIA SENRA / F.A.

LEMOS

CEDIDA

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Muchos lugares de Galicia celebran este fin de semana la fiesta del Apóstol. Uno de ellos es Santiago de Cangas, en el municipio de Pantón, que celebra estos días sus fiestas patronales. Hoy, a las diez de la mañana habrá un pasacalles con la charanga Unión Monfortina. A la una y media tendrá lugar una misa solemne en la iglesia parroquial seguida de una sesión vermú. Por la noche, continuará la fiesta con la actuación de una orquesta. Mañana habrá una misa a la una del mediodía seguida de una sesión vermú amenizada por el grupo Arandela y por la noche tendrá lugar la actuación de la orquesta Terranova. El lunes terminarán las fiestas con el séptimo campeonato de juegos tradicionales a las cinco de la tarde. Al terminar, habrá una pancetada y la actuación de Ce Orquestra Pantasma. El jueves tuvo lugar la cuarta edición de XuvenCangas con actuaciones de los grupos Os Parentes, Mandala y Colectivo Bomba.

Exposición de coches antiguos en Monforte

2Los festejos del día de Galicia también atrajeron a Monforte una ruta de automóviles antiguos. Ayer por la tarde, dieciséis coches se estacionaron en la explanada monfortina de los Escolapios. Esta iniciativa está promovida por el Club Gallego de Automóviles Antiguos y colaboran los Ayuntamientos de Monforte, Sarria, A Pobra do Brollón y la Peña Madridista de Sarria. Los coches salieron ayer rumbo a Santiago, en donde hoy los propietarios participarán en un concurso de trajes de época. El domingo estarán expuestos durante toda la tarde en la plaza del Obradoiro de Santiago.

Cuentacuentos en la piscina de Sober

3 La cuentacuentos María estuvo el jueves a las seis de la tarde en la piscina municipal de Sober. Un grupo de niños asistieron a esta actividad en la que realizaron un viaje imaginario por Centroamérica. Esta iniciativa, que lleva por nombre Contos do Mundo, se enmarca dentro del programa Ler conta moito y corre a cargo de la oenegé Solidariedade Internacional Galega.