Raquel Arias visita las obras de reparación de la cubierta del colegio soberino

MONFORTe / LA VOZ

LEMOS

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Raquel Arias, delegada territorial de la Xunta en Lugo, revisó ayer el resultado de las obras del pabellón del colegio Virxe do Carme en Sober. La reforma, que terminó ayer, consistió en el cambio del techo del pabellón, muy deteriorado por el paso del tiempo y de las canaletas que lo rodeaban, para permitir mejores condiciones de desagüe.

Raquel Arias hizo referencia «ao esforzo que realiza o Goberno autonómico para mellorar instalacións deportivas como estas, que son empregadas non só polos alumnos do colexio de Sober, senón tamén polos demais veciños do municipio». El trabajo, que duró tres semanas se realizo en horario no lectivo para no interrumpir las actividades del centro y fue financiado por la Secretaría General para el deporte de la Xunta de Galicia, que aportó 38.013 euros. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, también acudió a la visita de las obras del pabellón deportivo.

Raquel Arias reiteró el compromiso del gobierno gallego con la educación y el deporte, «que se ven representadas con actuacións como estas».

Esta obra fue una petición del alcalde de Sober a la comunidad educativa ante las deficiencias que presentaba la cubierta.