Los más pequeños aprenden a hacer piragüismo

NATALIA SENRA / F.a.

LEMOS

NATALIA SENRA

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Un grupo de veinte niños acudió ayer en Monforte a una clase de piragüismo impartida por miembros del club de piragüismo Quixós. Esta actividad forma parte de la segunda tanda del campamento que el Ayuntamiento monfortino organiza durante el mes de julio. En el Parque dos Condes, Manuel Freire, uno de los miembros del club de piragüismo, enseñó a los niños las técnicas básicas de cómo deben remar en la piragua.

Esperar su turno...

Después de aprender como deben usar los remos, los niños aguardaron su turno para subirse a las piraguas.

...subir a la piragua...

3Poco a poco, miembros del club de piragüismo y monitores del campamento fueron subiendo a los niños a las piraguas y explicándoles lo que debían hacer una vez que estuviesen en el agua.

... y al agua

4Una vez que cada niño tuvo su piragua comenzó la actividad, que duró desde las doce hasta la una y media. Antes, desde las diez hasta las once y media, otro grupo de niños del mismo campamento realizaron la misma actividad. Además de piragüismo, los niños del campamento realizan otras actividades deportivas como natación, baloncesto, fútbol, voleibol, senderismo, equitación, tiro con arco y bádminton.