Un dúo de saxofonistas actuará el viernes en la iglesia de Proendos

NATALIA SENRA / L.d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Una de las integrantes es natural de esta parroquia de Sober

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La iglesia Parroquial de Proendos, en el municipio de Sober, será el escenario este sábado de un concierto de un dúo de saxofones compuesto por Sara Méndez y Guillermo Presa.

La actuación comenzará a las ocho de la tarde y durará aproximadamente una hora. Fue una iniciativa propia de los dos músicos, que se pusieron en contacto con el alcalde para organizar un concierto en la localidad de donde es Sara Méndez. El Ayuntamiento y las Xuventudes Musicáis de Sober se encargaron de obtener los permisos necesarios para que los jóvenes pudieran tocar en la iglesia.

Sara Méndez es natural de Proendos y Guillermo Presa de San Sebastián. Actualmente, ambos estudian en el conservatorio superior de música de las Islas Baleares, uno de los más valorados en el aula de saxofón a nivel nacional.

De medieval a contemporáneo

El concierto estará dividido en tres partes. En la primera interpretarán obras del compositor Christian Lauba, con saxofón soprano y con temas ambientados en la música medieval. En la segunda parte tocarán con saxofón soprano y saxofón alto, obras de Francis Poulenc y Hindemith, un compositor bastante conocido con obras clásicas en el repertorio de saxofón.

Para finalizar, interpretarán una obra de Lemay, un compositor canadiense. Esta parte del concierto se dedicará a la música contemporánea ya que, según afirma Sara Méndez «el saxofón es un instrumento relativamente nuevo y hay mucha música de compositores recientes».