Actuación de magia y monólogo de Xan Veiga en el Cardenal

n.Senra MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Este sábado habrá durante todo el día dos actividades lúdicas en la calle Cardenal: un espectáculo de magia y un monólogo. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Monforte y la productora monfortina Hermanager Producións.

A las doce de la mañana tendrá lugar una actuación de magia a cargo del Mago Carlos, natural de Rubián. Más conocido como Carlos da Belén, ofrecerá un espectáculo destinado a niños y mayores en el que realizará diferentes trucos de magia y juegos en los que involucrará a los allí presentes.

A las ocho de la tarde tendrá lugar el monólogo Cómo cho conto!! de Xan Veiga, natural de Arzúa. En su monólogo intentará embarcar a los asistentes en un viaje al pasado para contar los recuerdos de las desventuras de un gallego. Intentará traer a la memoria de los asistentes dichos, juegos y cantigas de Galicia en aquella época. Xan Veiga es conocido por sus apariciones en el programa Lúar y en sus monólogos suele contar historias y anécdotas típicas de Galicia y los gallegos.

Iniciativa de la Xunta y Agadic

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades culturales y lúdicas con motivo de la celebración de octavo centenario de peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Están promovidas por la Xunta de Galicia y se desarrollan a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais. Los espectáculos se desarrollarán en diferentes zonas de Galicia hasta el mes de septiembre.