Los Bolechas ayudan a Cruz Roja a buscar familias de acogida

NATALIA SENRA / L.D. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

NATALIA SENRA

Cualquier persona o familia puede formar parte de este programa

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La caravana de Los Bolechas paró ayer en Monforte. Durante todo el día, voluntarios de Cruz Roja realizaron actividades con los niños que se acercaron a la explanada de los Escolapios y repartieron información acerca de la campaña «Os Bolechas familia acolledora».

Esta campaña está promovida por la Xunta de Galicia y Cruz Roja y tiene como objetivo encontrar un hogar para que niños y niñas que no pueden vivir temporalmente con su familia biológica. Echó a andar el pasado 15 de mayo, día de la familia, con la presentación del libro Os Bolechas aumentan a familia, en el cual narran el día a día de esta famosa familia con un niño de acogida, desde que llega a su casa hasta que se va.

«Necesitamos más familias que coincidan con las necesidades de los niños», afirma Andrés Escobar, psicólogo del programa Familia de Acogida de Cruz Roja de Lugo. Hay diferentes estilos de acogida, bien sea durante todo el día, unas horas, los fines de semana y vacaciones o las seis semanas de margen legal que tienen los padres biológicos para dar a un niño en adopción. Desde Cruz Roja buscan familias de cualquier clase, parejas, monoparentales, independientemente de su condición sexual o religiosa. «Muchas veces son los propios padres biológicos los que piden a los servicios de menores que los ayuden porque no pueden cuidar a sus propios hijos», afirma Andrés Escobar.

Durante todo el día de ayer hubo actividades de cine, karaoke y talleres de dibujo para los más pequeños, todo relacionado con la importancia de la acogida de menores. Además, a las ocho de la tarde hubo un sorteo de cuatro maletas y una biblioteca de Os Bolechas.

Beatriz Muñiz, responsable de la caravana de Os Bolechas cree que «esta iniciativa tendrá mucha acogida ya que Os Bolechas es una familia muy querida por los niños gallegos y que pueden ser buenos prescriptores». Por ello, desde la organización esperan que con esta iniciativa se sumen más familias a la campaña.