María Xosé Vega pregunta a PP y PSOE si lo que buscan es que no haya fiestas

La Voz

LEMOS

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

María Xosé Vega ilustró la posición del equipo de gobierno con una pregunta dirigida a la oposición. «¿Que queren vostedes, que non haxa festas patronais? Pois dígamo e xa está», dijo en el pleno de ayer, tras comprobar que ni PP ni PSOE iban a cambiar el sentido de su voto. Los 120.000 euros de las patronales, permitirían, según la concejala de Facenda, afrontar el pago de las ayudas a asociaciones y entidades deportivas de un plumazo, sin tener que tocar otras partidas. «Digan vostedes o que queren rebaixar, o que queren deixar de pagar», insistió la portavoz del gobierno municipal.

Julia Rodríguez le respondió con una relación de gastos que, a su juicio, están fuera de lugar. «Pagarlle a uns avogados de A Coruña 1.600 euros por vir unha tarde a Monforte está fóra de lugar», indicó entre otros ejemplos. Si la propuesta de presupuestos fuese «axeitada», argumentó, al PP no le dolerían prendas en optar por la abstención que hubiese facilitado la aprobación de las cuentas de este año.

Más distante se mostró el portavoz del PSOE, que defendió que su grupo «xa lle ten axudado moito estes anos ao equipo de goberno, a pesar do comportamento que tivo con nós». Tomé calificó de «provocación» que el alcalde llevase a pleno por segunda vez la misma propuesta y, al igual, que el PP, le reprochó que tratase de enfrentar a los colectivos vecinales con los partidos de la oposición.