«Cuando volví a Quiroga vi que había mucha afición por las motos»

NATALIA SENRA / c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La asociación organiza una concentración mototurística en agosto

16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Curuxa Motor Clube es una asociación de motoristas con base en Quiroga. Los últimos tres días de agosto realizarán la primera concentración mototurística de la zona.

-¿Cómo se os ocurrió la idea de hacer una asociación?

-Yo soy de Quiroga, pero estuve trabajando en Asturias y cuando volví me di cuenta de que aquí hay mucha gente con afición a las motos. Uno grupo de amigos formamos un grupo de whatsapp para salir juntos en moto los fines de semana. Poco a poco fue sumándose gente y en un momento dado decidimos entre todos poner en marcha una asociación cultural.

-¿Son muchos miembros?

-Actualmente somos 49 socios. Aunque también contamos con socios colaboradores y con ayudas de locales y pubs de los municipios.

-¿Cuánto tiempo llevan funcionando?

-Poquito. La asociación la formamos en septiembre del año pasado.

-¿Qué actividades suelen hacer?

-Solemos hacer rutas en moto. Aprovechamos las salidas para conocer sitios. Hicimos rutas por monasterios, rutas por l Ribeira Sacra, por la sierra de O Courel. A veces hacemos rutas por la montaña con motos trail. También hicimos una cena para los socios y vecinos para recaudar fondos para esta concentración.

-¿Todas las rutas son en Galicia o también salen fuera?

-La mayoría de las rutas son por Galicia pero también hemos ido alguna vez a Asturias.

-¿Todos los miembros del club son de Quiroga o puede sumarse quien quiera?

-En el club hay integrantes de tres municipios: Quiroga, Ribas do Sil y Folgoso do Courel. Pero puede sumarse quien quiera, cuanta más gente mejor.

-¿De dónde viene el nombre de la asociación?

-El primer verano que volví a Quiroga después de marcharme a Asturias, me di cuenta de que aquí se oye cantar a las lechuzas y allí no. A partir de ahí, siempre relacioné el sonido de la lechuza con Quiroga. Lo comenté con los demás integrantes de la asociación y a todos nos pareció un nombre original.

-¿Esperan mucha gente en la concentración?

-Esperemos que sí. El grupo motor club de Trives ya nos ha confirmado su asistencia. Esperamos que se acerque mucha gente a ver los paisajes y disfrutar de la buena comida y las motos. Aún no sabemos el número de asistentes porque hasta mediados de agosto no abriremos el período de inscripciones.

ÓSCAR GAMALLO PRESIDENTE DE A CURUXA MOTOR CLUBE