El patinaje continúa brillando en Escairón

fRANCISCO ALBO / MARÍA CARAVel

LUGO CIUDAD

CEDIDA

17 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El club de patinaje Campelas de Escairón sigue cosechando triunfos. Si hace unos días logró un brillante resultado en el trofeo Brincadeira de A Coruña, el pasado fin de semana consiguió destacar en el campeonato gallego de grupos show de segunda categoría que organizó la federación gallega de esta especialidad en el pabellón deportivo de Santa Isabel, en Santiago. Compitió con dos grupos: Sueño o Realidad -en la categoría de formaciones de más de doce patinadores- y Marineros, en la de grupos pequeños. El primero de ellos ocupó el tercer puesto del podio. Este domingo, el club estará compitiendo de nuevo en un torneo en Arteixo.

Lectores premiados

2Con el curso escolar a punto de terminar, la biblioteca del colegio Torre de Lemos fue escenario de la entrega de premios a los ganadores del maratón lector de este curso. Su responsable, Begoña Rodríguez, repartió entre los ganadores los correspondientes premios, que fueron libros. En primaria, los alumnos premiados en este torneo fueron Sara y Lucía -de primer curso-, Sofía y Alberto -de segundo-, Víctor López -de tercero-, Martín Álvarez -de cuarto-, Laura Llerena -de quinto- y Rafael Dourado, de sexto. La vencedora de etapa fue Betisa. Por lo que respecta a la ESO, los alumnos que más leyeron fueron Nicolás Moure, de primer curso, y Marta Grau, de tercero.

Arde Lucus, otra cara

4Tres días de fiesta con más de 600.000 personas, entre sol, un intenso calor, basura y todo tipo de espectáculos, dieron para mucho y para muchas imágenes de lo más curiosas. Y es que, además de por su variedad y amplia oferta de actividades, si por algo destaca el Arde Lucus es por su vistosidad. Trajes de todo tipo -desde los clásicos hasta otros más atrevidos-, carritos de bebé «tuneados» como cuadrigas, romanos fumando por la calles, disfrutando de las tapas de Lugo o dándose una vuelta en moto -con túnica y sandalias- por los alrededores de la ciudad... Es la otra cara del Arde Lucus, que aquí resumimos en unas cuantas imágenes.