Rechazadas el 13% de las solicitudes a los ochos empleos de la piscina de Chantada

La Voz

CHANTADA

Los tribunales se reunirán los días 7 y 8 de mayo para puntuar a cada aspirante

06 may 2014 . Actualizado a las 16:38 h.

Los tribunales que elegirán a quienes ocuparán los puestos de trabajo de la piscina climatizada de Chantada se reunirán los días 7 y 8 de este mes. El Ayuntamiento hizo público hoy el decreto que designa a los integrantes de los tribunales y aprueba la lista definitiva de aspirantes. El 13% de las solicitudes han sido rechazadas por diferentes defectos de forma. Un total 130 personas se habían apuntado inicialmente como aspirantes.

La lista definitiva deja fuera 29 solicitudes. Otras 188 están admitidas y serán valoradas por los tribunales. El número de solicitudes no se corresponde con el de aspirantes, porque una parte de ellos compiten por más de una plaza. Por ejemplo, muchos de los que presentaron solicitud para conseguir la plaza de monitor a tiempo completo también se presentan a la de monitor a tiempo parcial. El más disputado es el puesto de auxiliar de mantenimiento y recepción, con 38 solicitantes. Y el que menos el de monitor a media jornada, con dieciséis.

En cuanto a los tribunales, estarán formados por un presidente, un secretario y cuatro vocales. Habrá cuatro, uno para evaluar las solicitudes presentadas para los puestos de director de administración y responsable técnico deportivo, otro para los que aspiran a trabajar como socorristas o monitores y un tercero para seleccionar auxiliar de mantenimiento y recepción y operarios de limpieza.

En los tres casos, la persona propuesta por el Ayuntamiento para presidir el tribunal es Manuel García Mel, el jefe de recursos humanos de la Diputación de Lugo. Por si él no pudiese finalmente asistir, el suplente es Arximiro Fernández Arias, asesor del servicio de recursos humanos de la Diputación. Entre los vocales hay profesores universitarios y de diferentes centros educativos de Chantada y funcionarios del Ayuntamiento. La secretaria municipal desempeñará esta mismo función en los tres tribunales.

La piscina está cerrada desde el 23 de enero, fecha en la que se extinguió el contrato de la empresa que la había gestionado desde el 2001. El Ayuntamiento decidió rescatar la concesión y hacerse cargo de la piscina con sus propios medios y personal.