El mesón Escaleira ganó el concurso de tapas de Quiroga

monforte / la voz

LEMOS

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El mesón Escaleira se alzó con el primer premio del tercer concurso de tapas de Quiroga con una preparación denominada «vieira envuelta en kikos de maíz, crema de San Simón y soja y mermelada de tomate». Esta tapa, que fue la que recibió más votos por parte de la clientela, fue galardonada con cien euros y una placa conmemorativa.

El segundo premio del certamen fue compartido entre los locales Adega de María y pub Ruxe-Ruxe, ya que consiguieron el mismo número de votos. El tercer premio recayó en el mesón Ferreiriño. Todos estos otros concursantes recibirán un diploma de participación.

Por otro lado, tres clientes que participaron en el concurso resultaron agraciados con diversos premios en el sorteo que se celebró al mismo tiempo que el certamen gastronómico. Los premiados fueron María José Valladares Marzabal, Javier Núñez Fernández y Consuelo Pérez Fuentes. Los premios consisten respectivamente en 300 euros con una cesta de productos típicos, una cena con circuito termal y alojamiento en el balneario de Augas Santas y una cena o comida en el hospedaje de turismo rural de Rugando.