Fabricantes y comerciantes monfortinos participan este fin de semana en el primer Salón do Calzado

monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

Una trabajadora en la fábrica de calzado Losal, una de las que participará en este salón.
Una trabajadora en la fábrica de calzado Losal, una de las que participará en este salón. roi fernández< / span>

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El sector local del calzado será el protagonista del mercado temático que se celebrará este fin de semana en la plaza de abastos de Monforte. El primer Salón do Calzado reunirá tanto a fabricantes como a comerciantes, que mostrarán sus novedades para la primavera y el verano y también restos de la temporada otoño-invierno a precio de saldo. Junto a los puestos de venta se instalará también una exposición que repasará la historia de esta industria en Monforte con fotografías, herramientas o pieles.

En este salón del calzado monfortino participarán dos fabricantes, Curgal y Losal, y siete zapaterías. Según los portavoces municipales, la convocatoria está planteada como un reconocimiento a «un dos sectores máis importantes e de maior tradición en Monforte, unha cidade que sempre se caracterizou por fabricar e comercializar zapatos de gran calidade e por contar cunha oferta de primeiro nivel».

La intención de los responsables municipales es que el salón del calzado tenga continuidad y se convierta en una cita anual en la que el sector pueda mostrar sus ofertas y nuevas tendencias.