La empresa cree que el conflicto de los bomberos va camino de solucionarse

monforte / la voz

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En la dirección de la empresa que gestiona los parques de bomberos de Monforte, Chantada, Sarria, As Pontes, Cee y Santa Comba creen que el conflicto que los enfrenta a los trabajadores está en vías de solucionarse. Es la conclusión que sacan de la reunión que se celebró esta semana para tratar de volver a encarrilar la negociación del nuevo convenio colectivo, rota por el desacuerdo entre las partes sobre el salario que cobran los trabajadores de baja médica.

Los portavoces de la dirección valoran especialmente el «clima correcto» en el que se desarrolló la reunión. Durante este encuentro, aseguran, «ambas partes mostraron su voluntad para alcanzar acuerdos con actitudes más flexibles».

Los representantes de la dirección y los delegados de personal intercambiaron documentación y propuestas sobre jornadas laborales, vacaciones, incapacidades temporales y cambios de turno. En la empresa sostienen que hay «un notable acercamiento» en algunos de estos puntos y que en los demás las diferencias son ahora más reducidas.

Las dos partes quedaron en reunirse de nuevo el día 24. En la empresa valoran «de forma muy positiva este cambio de actitud en las negociaciones» y aseguran que tienen voluntad de buscar «un punto de acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes».

El personal de Natutecnia reclama similares condiciones laborales a las del resto de los parques de bomberos de concesión privada existentes en Galicia. En cuanto a las bajas por enfermedad, reclaman que los trabajadores cobren el 100% de su sueldo desde el primer día.