Una nueva bodega presenta su vino acompañado de una degustación de porco celta

monforte / la voz

LEMOS

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Malcavada, nueva bodega de Ribeira Sacra, presentará hoy en el Centro do Viño el mencía que comercializará con ese nombre. La cata será en el horario habitual, a las ocho de la tarde, e incluirá una degustación de porco celta de la cooperativa de O Incio, que será cortado por un profesional. Las explicaciones acerca del vino correrán a cargo del enólogo de la bodega, Luis Buitrón, y del sumiller chantadino Bruno Lovelle.

Los elaboradores de Malcavada habían participado en otros proyectos en Ribeira Sacra, al igual que en este nueva bodega dentro del municipio de Sober. Ahora en solitario, pusieron en marcha una bodega en Rosende en la que se vinifica la uva procedente de sus viñedos, situados en la ribera de Amandi. La bodega, y su único vino, toman el nombre que recibe la zona en la que se encuentra la viña. En esta su primera cosecha, ponen a la venta 2.200 botellas numeradas.

Próxima cata

Las presentaciones en el Centro do Viño da Ribeira Sacra no se interrumpirán por el paréntesis vacacional de la Semana Santa. El próximo jueves está prevista una cata del vino Moncha, se la subzona de Ribeiras do Miño. Los viñedos están ubicados en Belesar y Mourelos y el enólogo es Roberto Regal.