Un niño y una mujer embarazada, heridos en un accidente en la N-120

monforte / la voz

LEMOS

CARLOS CORTÉS

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuatro integrantes de una misma familia resultaron heridos en un accidente ocurrido ayer en la N-120 en Pantón. El suceso ocurrió en el mismo lugar del kilómetro 546 de esta carretera que otro que se saldó con dos heridos el pasado 3 de marzo. En los dos casos, los coches circulaban cuesta abajo en dirección a Os Peares y acababan de salir de una curva hacia la derecha cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos, que se fueron hacia su izquierda, atravesaron los dos carriles del sentido contrario y chocaron contra el canal de cemento que forma la cuneta, para después salir rebotados de nuevo hacia la calzada. Tanto ayer como el 3 de marzo había llovido, así que la calzada estaba más resbaladiza de lo habitual.

Los cuatro heridos en el accidente de ayer, que se produjo a las seis menos veinte de la tarde, son vecinos de Monforte. Se trata de un matrimonio, su hijo de corta edad y la madre del marido. Los cuatro fueron trasladados en ambulancia desde el lugar del accidente al Hospital Cristal de Ourense.

En la parte delantera del coche iban el conductor, M. Á. V. R., y su madre E.R.S. Y en el asiento de atrás la mujer del conductor, T.P.R., y el hijo de ambos, de dieciséis meses de edad. La mujer está embarazada. Su hijo iba en una silla específica para niños pequeños.

Tras el accidente, el niño sangraba por una herida que se había hecho en la cara y sus familiares se quejaban de golpes en diferentes partes del cuerpo. Aparentemente, ninguno de los cuatro sufre lesiones de gravedad.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico regularon el tráfico en la zona hasta que una grúa se llevó el coche a las seis y media de la tarde. El vehículo, con matrícula 1106 GJD, sufrió daños importantes en su parte delantera.