Un niño monfortino y su madre embarazada, heridos en un accidente en Pantón

La Voz

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El padre del pequeño y su abuela también resultaron heridos. Su coche se salió de la calzada en la N-120 cuando bajaban del alto de Guítara hacia Os Peares

02 abr 2014 . Actualizado a las 00:56 h.

Cuatro personas resultaron heridas esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el tramo de la N-120 que baja desde el alto de Guítara a Os Peares. Las víctimas son un niño de 16 meses, sus padres y su abuela. La madre del pequeño está embarazada. Los cuatro fueron trasladados al hospital de Ourense. En principio, no parecen haber sufrido heridas graves. Todos son vecinos de Monforte.

El coche en el que viajaban circulaba a las seis menos veinte en dirección a Ourense por la larga cuesta abajo que hay entre Guítara y Os Peares. En un tramo de curvas poco antes de llegar al desvío hacia el pueblo de Bazal, en el término municipal de Pantón, se desvió hacia su derecha, atravesó los dos carriles de subida y rebotó hacia el centro de la calzada tras chocar con la tajea de la cuneta. El vehículo, de matrícula 1106 GJD, sufrió importantes destrozos en su parte delantera.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona hasta que una grúa retiró el vehículo, a las seis y media de la tarde. Durante la evacuación de los heridos y en los trabajos posterores de medición sobre el terreno para elaborar el atestado policial, se formaron importantes retenciones en los dos sentidos de circulación.

Exactamente en ese mismo punto del kilómetro 546 de la carretera N-120 se produjo el pasado 3 de marzo un accidente similar a este. En aquella ocasión, resultaron heridas dos personas. Su coche también bajaba hacia Os Peares, se desvió hacia la izquierda, chocó contra la cuneta y salió despedido de vuelta a la calzada. Aquel día había llovido y el asfalto estaba mojado, igual que esta tarde.