Cinco heridos en una rotonda de Monforte y en la N-120 en Pantón

monforte / la voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cinco personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados ayer en la comarca de Monforte. El primero se produjo en una rotonda en el casco urbano monfortino y el segundo en la bajada del alto de Guítara a Os Peares, en el tramo de la N-120 que pasa por Pantón.

El accidente de Monforte se produjo a las tres y media de la tarde en la rotonda del hórreo, entre la calle Chantada y la ronda urbana. Un Fiat Bravo con matrícula 7267GBY que circulaba por la calle Chantada en dirección al centro de Monforte, chocó frontalmente contra un lateral de un Seat Ibiza que estaba en la rotonda. A consecuencia del impacto, el Ibiza salió despedido y chocó contra la valla que separa la calzada del patio exterior de un bloque de viviendas.

Resultaron heridos leves tres ocupantes del Seat Ibiza. Se trata de M.F.R., una vecina de Monforte de 20 años, y una mujer y un hombre residentes en A Coruña, O.C.S. y L.G.C., de entre 20 y 30 años. Los tres fueron trasladados al hospital de Monforte. El conductor del Fiat Brava resultó ileso. Los dos coches sufrieron destrozos considerables.

El segundo accidente se produjo a las cuatro y media de la tarde en el tramo de la N-120 que pasa cerca del pueblo de Bazal, en el municipio de Pantón. Un Opel Astra matrícula 0917 BJW que bajaba en dirección a Os Peares se salió de la calzada y sus dos ocupantes resultaron heridos. Se trata de dos personas nacidas en Monforte, pero residentes en Ourense. Fueron trasladados en ambulancia desde el lugar del accidente al hospital de Ourense. Sufren heridas leves.

El accidente se produjo en un momento en que la calzada estaba mojada. El conductor perdió el control del coche, que primero se fue hacia su izquierda y atravesó los tres carriles que tiene la carretera en este tramo. Tras chocar contra el talud de la cuneta, salió rebotado de nuevo hacia la calzada y acabó chocando contra la valla protectora al otro lado de la carretera.